1-Sentados o en marcha, se canta una canción, y al compás se realizan los siguientes movimientos:
- Palmada-manos en las rodillas
- Palmada-manos en las caderas
- Palmada-manos en los hombros
- Palmadas-manos en la cabeza
Por último los niños realizaran un juego de comunicación no verbal en el cual trabajaran la escucha activa.
“El corral”: Se crean parejas de animales de granja. Cuando están las parejas creadas, se les tapa los ojos.
“El corral”: Se crean parejas de animales de granja. Cuando están las parejas creadas, se les tapa los ojos.
Los niños van a gatas, y por los sonidos que emiten sus respectivas parejas, tienen que encontrar a su pareja. Cuando se encuentran se levantan y se van a una esquina. Es recomendable la primera vez dividir la clase en dos o tres grupos, y enseñarles a los niños los sonidos que deben emitir.
2-Se cuentale una fábula que hable de distintos animales. Se proponele imitar el movimiento de algunos animales:
- Saltar como conejos
- Andar como osos (sin doblar las rodillas)
- Saltar como conejos
- Andar como osos (sin doblar las rodillas)
- Andar como perros
Cambia el cuento con otros animales para que los hagais. Empieza tu, se reira mucho, y no le costara jugar varias veces. Utilizar un fondo musical del enlace de música actual.
3-Para jugar con más niños o con familiares en un cumpleaños o la calle, cogidos de la mano, cantan una canción girando hacia la derecha.
Cuando digas: “Una”, cambiaran de dirección, girando hacia la izquierda.
Luego, cuando hayan dado una o dos vueltas, el profesor dirá: “Dos”,
cambiaran otra vez hacia la derecha.
Luego “Tres”, vuelta sobre si mismo y
“Cuatro”, abrazo al compañero.
Luego, cuando hayan dado una o dos vueltas, el profesor dirá: “Dos”,
cambiaran otra vez hacia la derecha.
Luego “Tres”, vuelta sobre si mismo y
“Cuatro”, abrazo al compañero.
1- Izquierda
2- Derecha
3- Vuelta sobre si mismo
4- Abrazo
4- Con varios niños podemos jugar al “Juego del chicle”: los niños van saltando diciendo “ñam-ñam”. Se les explica que ellos son trocitos de chicle y que cuando se encuentran con otro trocito