El primer paso es enseñarle a leer los números. Después aprenderá a sumar y restar con cartulinas en las que aparecerá un número determinado de manchas y la cifra a la que corresponda ese número. Cuando el niño entiende que dos (manchas, dibujos, figuras..) más (+) una (el objeto que utilicemos) es igual (=) a tres cosas, entenderá los conceptos de sumar y equivalencia (intenta hacerlo con objetos relacionados, bolas, botones, muñecos, cepillos...).
Siempre debajo del número del objeto que utilicemos debe aparecer el número ( pon lo en un papel con un trazo grueso y grande) al que corresponde para que lo identifique.
Con ello estamos sentando las bases no sólo de su futuro aprendizaje de las matemáticas, sino también del de su razonamiento lógico; es decir, aprender a discurrir.
Siempre debajo del número del objeto que utilicemos debe aparecer el número ( pon lo en un papel con un trazo grueso y grande) al que corresponde para que lo identifique.
Con ello estamos sentando las bases no sólo de su futuro aprendizaje de las matemáticas, sino también del de su razonamiento lógico; es decir, aprender a discurrir.
- Comenzar por la adquisición de nociones prenuméricas y preespaciales: mucho-poco, encima-debajo, delante-atrás. La adquisición de “1” se hace contraponiendo “1” a muchos. Al “2” se llega a través de la noción de par: par de ojos, de zapatos, de guantes, etc.