Blog de Buenas PrácTICas

martes, 16 de agosto de 2011

inteligencia matemática

MATEMATICAS
    El primer paso es enseñarle a leer los números. Después aprenderá a sumar y restar con cartulinas en las que aparecerá un número determinado de manchas y la cifra a la que corresponda ese número. Cuando el niño entiende que dos (manchas, dibujos, figuras..) más (+) una (el objeto que utilicemos) es igual (=) a tres cosas, entenderá los conceptos de sumar y equivalencia (intenta hacerlo con objetos relacionados, bolas, botones, muñecos, cepillos...).
Siempre debajo del número del objeto que utilicemos debe aparecer el número ( pon lo en un papel con un trazo grueso y grande) al que corresponde para que lo identifique.
 Con ello estamos sentando las bases no sólo de su futuro aprendizaje de las matemáticas, sino también del de su razonamiento lógico; es decir, aprender a discurrir.
- Comenzar por la adquisición de nociones prenuméricas y preespaciales: mucho-poco, encima-debajo, delante-atrás. La adquisición de “1” se hace contraponiendo “1” a muchos. Al “2” se llega a través de la noción de par: par de ojos, de zapatos, de guantes, etc.

Los números 1 y 2 son cantidades que el niño reconoce prácticamente por intuición. Nuestra tarea aquí será ayudarles a relacionar el nombre y símbolo de tales números con la cantidad que representan. Estas fichas están pensadas para después de realizar juegos de manipulación de objetos y cantidades.Imprime estas fichas, como no tenemos pegatinas para poner los números escribelos al lado cuando el bebé lo sepa, ayudaremos así a la lectoescritura nº 1 y 2
ESCUCHA ESTE POST ((•))