Blog de Buenas PrácTICas

La intencion de este blog:

Quién no se ha dado cuenta de que nuestros niños estan más espabilados que nosotros, que si comparamos los bebes los de ahora aprenden más rápido. Y es por que ahora tienen más estímulos. En pocos años, unos 30, nuestro mundo ha cambiado notablemente y disponemos de muchísima más informacion, más juguetes, mejores ropas y mejor salud (hábitos de higuiene, medicinas...) Nuestros estímulos eran muy diferentes (un poco de nostalgia) no mejores, solo que los de ahora estan más volcados en el desarrollo de sus habilidades.

           Los bebés son curiosos por naturaleza y se interesan por el ambiente que le rodea. Tu bebé descubre y aprende algo nuevo todos los días, lo que le ayuda a ir desarrollando sus sentidos y sus destrezas motoras, con la estimulación temprana ayudaremos a desarrollar esas destrezas desde casa a estimularlo con actividades sencillas y divertidas.
Por eso es importante que desde ofrecerle oportunidades para enriquecer su ambiente y favorecer el desarrollo de sus habilidades desde los primeros meses. A través de juegos, canciones, cuentos, texturas, gimnasia, arrullos, caricias, masajes, sonrisas y diferentes actividades puedes fortalecer los lazos de comunicación entre tu bebé y tú, además de estimular su desarrollo psicomotor y favorecer sus habilidades cognitivas.
El desarrollo del niño ocurre en forma secuencial, esto quiere decir que una habilidad ayuda a que surja otra. Es progresivo, siempre se van acumulando funciones primero simples, después complejas. Todas las partes del sistema nervioso actúan en forma coordinada para facilitar el desarrollo, cada área de desarrollo interactúa con las otras para que ocurra una evolución ordenada de la habilidades. Y aunque pase mucha parte del tiempo durmiendo el 10% del tiempo que pasan despiertos estan sumamente  atentos a todos los estímulos, y es este momento el que debemos aprobechar. La piel es el medio que tienen para explorar el mundo inicialmente, inicialmente tienen un gran número de receptores sensitibos en los dedos y en los labios (razón por la cual le gusta tanto chuparselos) estimulo que acompaña tambien a la lactancia.

      Para ayudaros mejor hare un plan de ejercicios por cuatrimestres. Recordar que cada uno tiene su tiempo y que la evolucion se nota con paciencia y constancia.

ESCUCHA ESTE POST ((•))