Blog de Buenas PrácTICas

domingo, 28 de octubre de 2012

No solo de cantajuegos viven los padres

    La música clásica les aporta arminia, alivian tensiones y benefician de forma evidente el funcionamiento del sistema inmunitario. Las canciones que todos recordamos de nuestra niñez y les enseñamos acompañandolos de palmas o bailando (coordinación entre música y gestos) al son de la canción, contribuyen a reforzar las emonciones y a transmitir un lazo entre generaciones, asociarlas a una melodia determinada y que intenten memorizar acciones o palabras nos ayudan como estrategias mnemotécnicas.
bebe roquero

La estimulacón musical puede activarnos o calmarnos  por que el cuerpo cuenta con mecanismos (sensorial, central, autónomo y motor) debemso utilizarla para fomentar su creatividad, atenuar su impulsividad, para habituarle a concentrarse, a sentirse seguros de si mismos. Todo es más divertido si se hace con música.






niño con g eléctrica
  La música actual no parece demasiado adecuada para los bebes, sin embago el ritmo, la frecuencia y las emociones que transmiten son un idioma universal, por encima de culturas y edades. Os propongo que escucheis estas canciones, son melodias de canciones actuales. Os gustara descubrir estas versiones.


ESCUCHA ESTE POST ((•))